
El tiramisú de fresa sin huevo es otra variante de este popular postre, siempre delicioso. Si quieres aprender a prepararlo de forma rápida y con una presentación elegante; a continuación, compartimos contigo la que consideramos como nuestra mejor variante de receta:
Ingredientes:
- 200 g de galletas
- 150 g de fresas
- 350 g de crema batida
- 300 ml de crema fresca
- 120 g de azúcar glas
Para las entrecapas y la parte superior:
- 250 g de fresas
- el jugo de 1/2 limón filtrado
- 40 g de azúcar glas
Modo de preparación:
Las fresas y la crema son un gran clásico: una combinación que recuerda de inmediato a un postre elegante. Y eso lo encontramos en este tiramisú con fresas sin huevo.
Lo primero que debemos hacer es lo siguiente. Coloca las fresas, el jugo de limón y el azúcar en un recipiente con bordes altos. Mezcla con una licuadora de inmersión hasta obtener una salsa suave. Transfiere todo a un plato y úsalo para humedecer las galletas que colocarás, adecuadamente una al lado de otra, dentro de una sartén formando una capa regular.
Ahora, pasaremos a la crema: en un tazón, bate la crema batida con la mitad del azúcar glas en una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla espumosa. En un segundo tazón, bate la crema con el azúcar restante e incorpórala en varias etapas, mezclando de abajo hacia arriba.
Extiende la mitad de la crema batida sobre las galletas. Nivela y espolvorea con la mitad de las fresas cortadas en rodajas finas. Moja el resto de las galletas y repite el orden de los ingredientes para formar una segunda capa, deteniéndose en la crema. Posteriormente, coloca en el refrigerador por al menos 4 horas.
Al servir, decora a tu gusto con el resto de las fresas que habremos guardado.
Dejar una contestacion