
Este delicioso postre de tazas con fresas y galletas de chocolate, se prepara con base en ingredientes fáciles de conseguir y deliciosos, como lo son la crema dulce, fruta fresca y masa crujiente: las tazas con fresas y galletas de chocolate son un postre que, en cuestión de unos cuantos minutos, puedes tener listo sobre tu mesa; así mismo, es perfecto para terminar una cena romántica o comenzar un día especial con un desayuno espectacular. Una receta bastante ligera, pero no menos apetitosa, que requiere pocos ingredientes fáciles de encontrar y una preparación tan simple como rápida.
¿Quieres preparar este delicioso postre pero las fresas no están disponibles en tu región o durante determinada temporada? No te preocupes, puedes alterar ligeramente la receta original e intentar reemplazarlos con frambuesas, grosellas, cerezas negras o trozos de pera ligeramente chamuscados en una sartén durante unos minutos.
De cualquier forma, estamos seguros de que este postre te encantará:
Ingredientes:
- 250 gr de fresas
- Azúcar
- 2 huevos
- 200 gramos
- 150 gr. de galletas de chocolate
- 250 gr. de crema dulce
Modo de preparación:
Enjuaga 250 g de fresas, córtelas en trozos pequeños, transfiérelas a un tazón, agregue 1 cucharada de azúcar granulada , mezcle y deje reposar.
Rompe 2 huevos y divide las yemas de las claras; bate este último, luego trabaja las yemas con el azúcar restante hasta obtener una crema muy suave; mezcla bien, y agrega las claras de huevo batidas.
Desmenuza de forma gruesa 150 g de galletas de chocolate, distribuye un poco en el fondo de 4 tazas y luego espolvorearlas con un poco de leche; continúa con un poco de fresas, una capa de la crema dulce preparada, luego, añade galletas, leche, fresas y termina con otra capa de crema.
Finalmente decora las tazas con una galleta de chocolate entera y sirve inmediatamente.
Dejar una contestacion