
En esta ocasión presentamos una receta de pastel de queso ligeramente diferente. La masa no va al horno, se prepara con gelatina y simplemente va al refrigerador. Se ve hermosa, es deliciosa y delicada. Sin duda, esta tarta de queso con gelatina de fresa es un postre para todos los gustos.
Ingredientes:
Base:
- 100 g de galleta de leche o maicena
- 40 g de mantequilla derretida
Crema:
- 150 g de queso crema
- 180 g de crema fresca
- 1/2 jugo de limón
- 80 g de azúcar
- 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor (6 g) + 2 cucharadas de agua
Cobertura:
- 1 paquete de gelatina de fresa (30 g)
- 125ml de agua caliente
- 125 ml de agua fría
- 1 caja de fresas partidas por la mitad
Método de preparación:
Para la base: Bate las galletas en el procesador. Agrega la mantequilla derretida y vuelva a batir. Vierte en la sartén (ARO 16 – ya engrasada con mantequilla) y alisa con una cuchara. Coloca en un horno precalentado a 200º durante aproximadamente 10 minutos. Después, espera a que se enfríe y úsalo.
Para la crema: en la batidora agrega la crema fresca (que debe estar en el congelador durante 20 minutos antes de llegar al punto de Chantilly). Cuando llegue al punto, transfiérelo y reserva en un plato.
Mientras está en la batidora agrega queso crema, azúcar, jugo de limón y bate bien. Hidrata la gelatina agregando agua y calentándola en el microondas de acuerdo con las instrucciones del paquete. Agrega la gelatina a la crema y bate bien. Apaga la batidora y agrega la crema batida reservando la mezcla suavemente.
Toma la base de galleta y vierte la crema. Cubre con una envoltura de plástico y refrigere hasta que esté firme, aproximadamente 2 horas.
En un bol vierte la gelatina de fresa, agrega el agua caliente y mezcla. Luego, agrega agua helada y mezcla. Refrigera solo para comenzar a endurecer, durante aproximadamente 30 minutos.
Retira la tarta de queso del refrigerador. Decora con fresas partidas por la mitad y vierte la gelatina de fresa. Refrigera por 4 horas, o hasta que esté completamente firme.
Al servir, decora con fresas.
¡Buen provecho!

Dejar una contestacion