
¿Alguna vez has probado una deliciosa tarta de piña y kiwi? Si no es así, esta es tu oportunidad. Con ella, estamos seguros de que impresionarás a cualquier amante de la repostería. A continuación, te decimos cómo preparar la mejor versión de esta receta:
Ingredientes:
- 1 cucharada de gelatina de albaricoque o de la fruta que prefieras
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de harina
- 150 gr de frambuesa
- 0.5 l de leche entera
- 3 yema
- 3 kiwis
- 1 piña
- al gusto, extracto de vainilla
- masa quebrada al gusto
Modo de preparación:
El primer paso consiste en colocar las yemas de huevo con el azúcar en una cacerola y bátelos con un batidor hasta que estén claros. Incorpora la harina y una pizca de vainilla y vierte la leche caliente. Cocina por unos 10 minutos a fuego lento, revolviendo, hasta que la crema se haya espesado; retíralo del fuego y déjalo enfriar.
El siguiente paso de esta deliciosa receta consiste en cortar la cáscara de la piña, pélala y, con retira la parte central dura; luego córtala. Ahora, pasaremos a cortar los kiwis y dejarlos en rodajas.
Hecho esto, colocaremos la masa en el fondo de un molde para tarta de 22 cm de diámetro, pincharemos con un tenedor; cubre todo con papel de aluminio y hornea en el horno a 200 ° durante un periodo aproximado de 20 minutos.
Luego de pasado este tiempo, retira el papel y extiende el fondo con la crema. Distribuye las frutas, formando un círculo exterior con kiwis y colocando piña y frambuesas en la parte del centro. Unta la tarta con la gelatina disuelta en el licor y sírvela, de preferencia, fría.
Ahora, sólo resta disfruta de esta deliciosa receta de tarta de piña y kiwi.
Dejar una contestacion