
¿Se te antoja preparar una deliciosa receta de tarta de duraznos y almendras? A continuación, compartimos contigo los mejores consejos y la mejor receta, que harán que te enamores de esta postre.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 l de leche entera
- 80 g de almendras en rodajas
- 120 gr de azúcar
- 350 gr de harina
- 200 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 1 pieza de durazno en almíbar
- sal al gusto
Modo de preparación:
El primer paso consiste en colocar los 250 g de harina en un tazón con levadura en polvo, una pizca de sal, 20 g de azúcar, 100 g de mantequilla blanda en cubitos, junto con la leche y el huevo. Una vez hecho esto, vamos a mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Extiéndela en una hoja de papel de hornear de aproximadamente un cm de grosor, transfiere todo a un molde con mantequilla de 20 cm de diámetro y, presionándolo con las manos; después, cubre el fondo y los bordes para obtener una cubierta de espesor uniforme.
Escurre los duraznos del líquido de conservación, sécalos con papel de cocina, córtalos en trozos y colócalos en la parte exterior de la pasta preparada. Vierte el resto de la harina, la mantequilla y el azúcar en un tazón y mezcla de la mejor manera los ingredientes con la punta de los dedos hasta obtener una masa con migas grandes; agrega las almendras picadas, mezcla y distribuye la mezcla sobre los duraznos en almíbar.
Hecho esto, hornea el pastel en un horno precalentado a 200 ° durante aproximadamente 50 minutos; déjalo enfriar, apágalo y transfiérelo a un plato para servir y, finalmente, sólo tienes que dejarlo enfriar lo suficiente antes de servirlo y comerlo.
¡Disfruta de esta deliciosa receta de tarta de duraznos y almendras!
Dejar una contestacion