
En esta ocasión, compartimos contigo una de nuestras recetas favoritas, una tarta de chocolate blanco con frambuesas. Sin duda, una delicia que no debe faltar en la mesa en ningún fin de semana ni día festivo.
Ingredientes
Para la corteza o base:
- 250 gr. – galletas
- 80 gr. – mantequilla derretida
Para el relleno:
- 360 g de chocolate blanco
- 200 g de crema dulce 23%
- 50 g de leche
- 25 g de mantequilla
Para la decoración:
- 300 gr. – frambuesas frescas
- Hojas de menta
Método de preparación
Hornea el horno a 180 grados C y forre una bandeja redonda extraíble con papel de hornear.
Tritura las galletas en una licuadora y agrega la mantequilla derretida, mezcla hasta que las galletas estén completamente trituradas, y los dos ingredientes se combinarán hasta obtener una textura como arena húmeda. Coloca la mezcla de la bandeja tapizada, presiónala bien y colócala en el horno caliente durante 10 minutos.
Vierte la crema, la leche y la mantequilla en una cacerola pequeña y lleva a fuego medio. Déjalo reposar hasta que la mantequilla se derrita y llegue al punto de ebullición.
Mientras tanto, tritura el chocolate y colócalo en un tazón grande. Vierte la mezcla de crema, leche y mantequilla sobre el chocolate picado y déjelo reposar durante unos 3 minutos.
Después de unos minutos, mezcla la composición con el resto hasta obtener una salsa espesa. Vierte la composición sobre la masa de galletas y deja que se enfríe. Después de que se haya enfriado, póngalo en el refrigerador durante al menos 6 horas o durante la noche.
Finalmente, sólo debes retirar la tarta de la nevera, cúbrela con frambuesas y decora con algunas hojas de menta.
Esperamos que hayas disfrutado de tu tarta de chocolate blanco con frambuesas.
Dejar una contestacion