
¡El mango es una de las frutas exóticas más deliciosas para preparar en forma de postre! La pulpa de mango es excelente en recetas para mousses y pasteles congelados.
Pensando en ello, en esta ocasión, compartimos contigo una receta de mousse de mango natural preparada con pulpa de mango. Sin gelatina, jugo, crema agria o leche condensada: esta es una receta de postre en lactosa y sin ingredientes industrializados. La preparación es muy simple y se hace de la manera en que se hacen las mousses tradicionales: añadiendo huevo.
Conoce nuestra receta de mousse de mango a continuación:
Ingredientes:
- 3 huevos medianos
- 200 gramos de azúcar
- 1 cucharada de harina de maicena (almidón de maíz)
- 800 gramos de pulpa de mango
Para decorar:
- chocolate y menta fresca
Modo de preparación:
Separa las yemas de las claras y bate las yemas con 180 gramos de azúcar hasta obtener una crema blanquecina y cremosa. Diluye la maicena en un poco de agua fría, agrega a y mezcla.
Coloca, ahora, esta crema en un sartén antiadherente y lleve a fuego medio, revolviendo durante 2 minutos; esto ayudará a espesar. Luego agrega la pulpa de mango y hierve por aproximadamente 1 minuto. Luego, sólo debes de retirar del fuego y dejar enfriar.
El siguiente paso consiste en batirr las claras de huevo con el azúcar restante hasta que estén muy firmes y brillantes, como la crema batida. Revuelve con la crema de mango preparada en el paso anterior, después de enfriar.
Divide este mousse de mango sin gelatina en tazones o tazas y deja todas ellas en el refrigerador durante un periodo de al menos 4 horas. Al servir, tienes la opción de decorar con chispitas de chocolate y hojas de menta fresca.
Ahora sí, buen apetito. Disfruta de este delicioso postre.
Dejar una contestacion