
¿Quieres preparar una receta hermosa y deliciosa? Si estás buscando un postre sencillo y original, te recomendamos nuestra siguiente receta, un pastel de nata y manzana:
Ingredientes:
- 1 paquete de hojaldre laminado de 300 g
- 1 huevo entero batido
- Para espolvorear: azúcar glass
- 1 y 1/2 taza de leche
- 1 yema
- 2 cucharadas de maicena
- 1 paquete de leche condensada (395 g)
- 2 manzanas verdes
- 2 manzanas rojas (Fuji o Gala)
- 3 cucharadas de azúcar
- Jugo de 1 limón
- Para decorar: almendras laminadas
Método de preparación:
Para la deliciosa crema: en una sartén coloca la leche y la leche condensada. Mezcla la yema con la maicena y agrega. Revuelve a fuego lento hasta que espese. Transfiere a un tazón y cubre con una envoltura de plástico (tocando la crema). Déjalo enfriar.
Para las manzanas: corta las manzanas (2 verdes y 2 rojas) en rodajas, excluyendo las semillas. Pon azúcar y jugo de limón en la sartén. Cuando el azúcar se derrita agrega las manzanas. Deja cocinar por solo 5 minutos, a fuego lento. Después, apaga el fuego y deja que se enfríe para usar.
Preparación del hojaldre: Retira la pasta de hojaldre laminada de 300 g del congelador 30 minutos antes de usar. Corta un rectángulo de 17 x 32 cm (este rectángulo será la base del pastel) y cuatro tiras de 2 x 17 cm y cuatro tiras de 2 x 32 cm (estas tiras serán el borde del pastel). Alrededor del rectángulo, unta un huevo batido y coloca una tira a cada lado. Repite este proceso. Unta las tiras nuevamente y espolvorea con azúcar glass.
Haz algunos agujeros en el centro de la masa con un tenedor. Luego, coloca en un horno precalentado a 180 ° durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que estén doradas.
Para el montaje: coloca la masa en el plato para servir. En el centro agrega la deliciosa crema. Coloca las rodajas de manzana encima. Finalmente, espolvorea las almendras laminadas.
Dejar una contestacion