
En esta ocasión les presentamos un delicioso y lindo pastel de naranja de aquellos que recuerdan la infancia. La preparación es muy simple, y el consejo para hacer que la masa sea más ligera y esponjosa es reemplazar una parte de la harina de trigo con almidón de maíz.
Entonces, en lugar de usar 3 tazas de harina en esta receta, usa 2 tazas de harina y 1 taza de maicena. Y esta regla funciona para cualquier tipo de pastel, solo mide la proporción: 1 parte de maicena por cada 2 partes de harina.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 taza de maicena
- 4 huevos
- 200 g de mantequilla sin sal
- 2 tazas de té
- 1/2 taza de té
- 1/2 taza de jugo de naranja
- ralladura de 1 naranja
- 1 cucharada de levadura en polvo
Jarabe:
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 1 cucharada de maicena
- 1 taza y 1/2 de azúcar glas
Modo de preparación:
En la batidora bate la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta formar una crema transparente. Poco a poco vamos ir agregando los huevos.
Una vez que batimos todo, vamos a agregar la ralladura de naranja, la harina de trigo y la maicena alternando con el jugo de naranja y la leche, finalmente agregaremos el polvo de hornear. Y mezclaremos suavemente hasta incorporar.
Verteremos la masa en forma de agujero central (ARO 24) engrasada y enharinada.
Llevaremos todo al horno precalentado a 180 ° durante aproximadamente 40 minutos.
Ahora, para el jarabe: Mezclaremos el azúcar glas con la maicena. Agrega el jugo de naranja y mezcla nuevamente hasta que se forme el jarabe.
Desmolda el pastel, vierte el almíbar y termina con la ralladura de naranja.
¡Ahora sí, buen provecho!
Dejar una contestacion