
Delicioso a cualquier hora del día, sabroso, esponjoso y con una deliciosa cobertura dulce con limón agrio; así es este delicioso postre de pastel de limón. Además, se trata de una receta muy práctica que seguramente vas a querer repetir después de probar por primera vez.
Ingredientes:
- 3 tazas de harina de trigo
- 160 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 tazas de te
- Pizca de sal
- 4 huevos enteros
- 1 taza de leche
- Ralladura de 2 limones grandes
Cobertura de limón:
- 1 lata de leche condensada (395 g)
- Jugo de 3 limones
- Ralladura de 3 limones
Modo de preparación:
En la batidora, bate la mantequilla hasta que esté ligeramente esponjosa. Hecho esto, agrega el azúcar y bate nuevamente.
Gradualmente continúa agregando 1 huevo a la vez y batiendo para que los ingredientes se mezclen de la mejor forma posible.
Agrega harina y sal, alternando con leche y aceite, batiendo a baja velocidad. Finalmente agrega la levadura y la ralladura de limón y bate solo para mezclar.
Coloca la masa en forma de mantequilla engrasada.
Hecho esto, coloca en un horno precalentado a 180 ° durante aproximadamente 45 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
Hecho esto, sólo tienes que retirar, con cuidado, el pastel del horno y espera a que se enfríe un poco para desmoldar.
Mientras se enfría, preparamos la cobertura: en un tazón coloca la leche condensada, el jugo de limón y la mitad de la ralladura, mezcle bien y aplica (lo mejor es mezclar con una batidora, ya que esto acelerará y facilitará el proceso.
Por último, sólo tenemos que colocar en el plato a servir, cubrir con la cobertura de limón y decorar con la ralladura restante. Servir a continuación.
Dejar una contestacion