
La versatilidad del pastel de chocolate sin levadura te permitirá preparar un excelente postre ideal como merienda para la hora de la merienda. La receta que proponemos hoy utiliza la ayuda de dos ingredientes que harán que el pastel sea aún más suave: la mantequilla y el yogur integral.
Incluso sin el uso de levadura, la consistencia de este postre es muy suave. Aprende a prepararlo a continuación:
Ingredientes:
200 g de harina
200 g de azúcar
200 g de mantequilla
125 g de yogur integral
100 g de chocolate negro
50 g de cacao amargo en polvo
10 g de bicarbonato de sodio
4 huevos
Modo de preparación:
Para preparar el delicioso pastel de chocolate sin levadura, inicia mezclando la mantequilla con una batidora eléctrica y agregando el azúcar granulada hasta obtener una crema suave.
Incorpora los huevos uno a la vez y, cuando los hayas vertido todos, agrega el yogur integral y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea y suave.
Derrite el chocolate negro en una cacerola a fuego lento, hasta que se derrita por completo, luego deja que se enfríe y agréguelo a la mezcla de huevo, mantequilla y azúcar, revolviendo vigorosamente para incorporarlo por completo.
En otro tazón, mezcla la harina junto con el cacao amargo y el bicarbonato de sodio, luego agrégalos, poco a poco, a la mezcla de huevo, y continúa mezclando. Necesitarás obtener una crema suave y homogénea.
Engrasa y enharina un molde para pasteles, y vierta la mezcla nivelando en la superficie con una espátula.
Hornea el pastel de chocolate sin levadura en un horno precalentado a 180 grados durante unos 60 minutos. Al final del tiempo, prueba con un palillo de dientes para verificar la cocción en el centro. Si resulta que está demasiado húmedo, continúa cocinando por unos minutos más.
Dejar una contestacion