
Los muffins con manzana y nuez son un postre que encantará por igual a niños y grandes. La masa se hace fácilmente en 15 minutos; con la ventaja de obtener muffins suaves y deliciosos. A continuación, te presentamos nuestra mejor receta de muffins de manzana y nuez:
Ingredientes:
- 125 g de harina
- 40 g de nueces
- 30 g de avena
- 150 ml de leche
- 90 ml de miel
- 1 manzana
- 1 huevo
- 30 ml de aceite de maní
- Extracto de vainilla
Modo de preparación:
Comenzaremos a preparar los muffins de manzana y nuez colocando la avena con leche en un tazón lo suficientemente amplio y los dejaremos reposar durante 15 minutos. Después de este tiempo, pasaremos a agregar la miel, el huevo y mezcle con un batidor de mano.
Agrega el aceite, las nueces picadas, la manzana pelada y cortada en cubitos y completa con la harina tamizada junto con la levadura. Revuelve nuevamente con una espátula para mezclar bien todos los ingredientes.
Posteriormente, transfiere la masa a un sartén especial con moldes para muffins, engrasados y enharinados, espolvorea cada uno con algunos copos de avena en la superficie y hornea en el horno durante un periodo aproximado de 25 a 30 minutos. Deja reposar los muffins de manzana y nuez durante 5-10 minutos, luego retíralos de los moldes y déjalos enfriar en una rejilla para pasteles.
Una vez que estén lo suficientemente fríos, pueden ser consumidos libremente. Si lo deseas, puedes decorar la parte superior con trocitos de nuez y trocitos de manzana (o bien, eligiendo sólo uno de ambos ingredientes).
Algunas variantes de este delicioso postre pueden llevarse a cabo únicamente cambiando las frutas o la nuez por otros ingredientes; ya que la base de la preparación, constituida por la masa, es prácticamente la misma.
Dejar una contestacion