
Mini quesadillas de chicharrón con frijoles: Explora la gastronomía mexicana a través de unas deliciosas mini quesadillas de chicharrón que puedes hacer desde casa con total facilidad y dejar sorprendido a todos aquellos que la prueben. Además, con ayuda de nuestros pasos podrás realizar esta reta rápidamente y sin grandes complicaciones, así que sigue cada uno de nuestros pasos al pie de la letra.
Ingredientes para preparar las mini quesadillas de chicharrón con frijoles
- 2 cucharadas de chicharrón prensado
- 1 cucharada de frijoles refritos
- 1 kilo de masa de maíz
- Aceite para freír
- 1 cucharada de guacamole para servir
Pasos para la preparación de las quesadillas
- Para comenzar se deben mezclar el chicharrón con los frijoles refritos, remover bien para que quede uniforme los ingredientes integrados.
- Con la ayuda de un tortillero, encárgate de amasar y aplastar la masa para formar las tortillas más o menos gruesas
- El relleno preparado en el paso uno, coloca en el centro de las tortillas el relleno preparado con el chicharrón y los frijoles
- Dobla a la mitad cada una de las tortillas y ciérralas en la orilla de manera que cada una se pueda freír y que no se salga nada de su relleno.
- Mientras terminas de hacer esto, pon a calentar a fuego alto en una sartén o cacerola con suficiente aceite
- Una vez cerradas cada una de las mini tortillas es hora de freírlas, recuerda voltearlas y que tomen un color dorado por ambos lados para que se puedan sentir crujientes.
- Al retirarlas del aceite colócalas en un plato o bandeja con papel absorbente para eliminar los restos de aceite o grasa.
- Sirve las mini quesadillas de chicharrón y frijoles en un plato con la compañía de guacamole.
Esta es una receta excelente para los que les encanta los platillos salados; cae muy bien como un aperitivo o simplemente un plato fuerte en almuerzo.
Comentarios
Dejar una contestacion