
Para los que disfrutan los antojitos mexicanos, los esquites tradicionales son una de las mejores opciones para preparar en casa y disfrutar de cada uno de los bocados que podamos dar. Es totalmente algo divino que podemos preparar para grandes y chicos e incluso para nuestras festividades, solo bastarán 40 minutos para disfrutar de uno de La gloriosas recetas mexicanas.
Ingrediente para la elaboración de los esquites
- 2 cucharadas de manteca ya sea animal o vegetal
- ½ cebolla blanca
- 4 elotes o mazorcas de maíz tierno
- 1 rama de epazote
- 1 chile serrano, esto puede ser opcional
- ½ taza de caldo de pollo
- Sal al gusto
- Varios trozos de limón
- Mayonesa al gusto
- Queso blanco rallado al gusto chile piquín en polvo o similar
Elaboración por pasos para la receta
- Comenzaremos pelando la cebolla para picarla en cubos pequeños
- Si utilizamos el chile, lo vamos a lavar, le cortamos la cabeza y luego se abre para para retirarle la vena y las semillas y picamos la pulpa
- Lava el epazote y se separa en distintas partes
- Luego de todo esto calentemos un sartén grande a fuego medio y dejamos que la manteca se funda
- Cuanto este caliente podremos agregar cada uno de los trozos de cebolla y los cocinaremos hasta que se coloquen transparentes sobre el sartén
- A esto se le agregaran los granos de maíz limpios junto al chile si lo desea el cocinero, más los trozos de epazote, sal y el caldo de pollo.
- Se mezclaran cada uno de los ingredientes y se tapara la olla para dejar cocinar todo durante 8 minutos
- Lugo de que transcurra el tiempo se puede verificar si el elote está más blando o si se puede dejar más tiempo, se puede verificar la sazón y corregirla de ser necesario.
- Si queremos servir se pueden utilizar tazas o vasos, llenarlos con los granos y caldos con un cucharon de sopa. Los que deseen pueden agregar jugo de limón o incluso trozos, al igual que mayonesa, queso rallado y chile en polvo.
Comentarios
Dejar una contestacion